martes, 16 de septiembre de 2008

La nueva Web 2.0 de la participación

“Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

La actual World Wide Web (www) ya no es la que comenzamos a conocer a mediados de los años noventa del siglo XX, es decir, un espacio virtual estático donde se publicaban páginas web principalmente informativas con pocos recursos interactivos. De unos años a esta parte, la nueva Web 2.0 se ha convertido en un espacio participativo lleno de herramientas que permiten la colaboración de los usuarios de manera sencilla y gratuita. Además, la inclusión en la Web de muchos elementos multimedia ha favorecido la participación de los usuarios, atraídos por tantas novedades que han ido apareciendo rápidamente. Es importante que los docentes nos animemos a participar de esta nueva Web y para ello que mejor que comenzar por conocer sus ventajas.

No hay comentarios: